Día del Mundial del Perro ¿Por qué se festeja el 21 de julio?

lakebuena

El 21 de julio es una de las fechas más importantes del año ya que celebramos el Día mundial del Perro, festejando a los pelitos cuyo origen ocurrió desde el 2004 y que está fecha se ha marcado no sólo para homenajear al mejor amigo del hombre sino para crear conciencia sobre la cantidad de perritos que son abandonados cada año. Según los datos por La Organización Mundial de La Salud, el 70% de los pelitos no tienen un hogar.

Lee también: Empresa paga 20 mil dólares a tu perrito por probar su cerveza para perros

¿Por qué se celebra el día del perro?

Cabe destacar que no sólo el 21 de julio es a única fecha que conmemora a lo perros, sino el Día internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio, el Día del perro sin raza el 28 de mayo, el Día del Perro Adoptado el 23 de septiembre, el Día del Perro de Trabajo el 6 de diciembre y el Día de llevar al Perro a la Oficina el 22 de junio.

young woman working on laptop at home,cute small dog besides. work from home, stay safe during coronavirus covid-2019 concpt

Sobre por qué el Día del Perro es el 21 de julio no existe una explicación clara acerca del origen de esta celebración. Existen diferentes teorías al respecto, pero la más aceptada de todas es la que dice que la fecha fue elegida porque julio es un mes de vacaciones y por desgracia, hay quienes abandonan a sus mascotas.

Lee también: Según la ciencia los perros son mejores mascotas que los gatos

CONTENIDO PATROCINADO