Según la ciencia los perritos son mejores mascotas que los gatitos

Según la ciencia los perros son mejores mascotas que los gatos

lakebuena

No hay duda que los perritos y gatitos son de las mascotas favoritas del ser humano, pero el encanto de uno por el otro es totalmente diferente cada uno, muchos se inclinan más por los perritos otros por los gatos y nadie sabía “cuál es el favorito”

Por ello un grupo de investigadores de la universidad de Kioto se reunieron a poner a prueba las reacciones de ambos animalitos, aparte que lo que hicieron fue dar seguimiento a otro estudio hecho en 2015.

Juntaron 36 gatitos para luego representar dos situaciones distintas, la primera su dueño tenía que mostrarse en conflicto tratando de abrir un recipiente y ante el fracaso solicitar la ayuda de un actor mientras que un tercero estaría sentado; en la segunda se realizó lo mismo, pero esta vez sin el apoyo al dueño.

Una vez terminadas estas pruebas, de las cuales se hicieron cuatro por elemento, el actor y la persona neutral (la que se había mantenido sentada) ofrecieron comida al gato en turno, eso para conocer la reacción de éste según se hayan comportado con su dueño. La conclusión general fue que los gatos no tenían preferencia por el ayudante ni rechazo por el no ayudante.

Así el mismo estudio se aplicó con los perritos, por el cual todo fue muy diferente ya que ellos habían hecho la diferencia entre quien había tenido un comportamiento positivo con el dueño y quien no.

Por ello los autores de esta investigación dejaron en claro que a pesar del favorecedor resultado para los perros, es probable que los gatos no tengan el mismo enfoque de evaluación social y que los perros sí, lo que los hace “mejores” ante los humanos.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes gato o perro?

 

También puede interesarte:

Héroe sin capa recorre la ciudad para alimentar a los perritos de la calle

CONTENIDO PATROCINADO