Descubren un pequeño dinosaurio volador de hace 25 millones de años

Descubren a pequeño dinosaurio de hace 25 millones de años

El pequeño dinosaurio de aproximadamente el tamaño de un pollo

lakebuena

La ciencia descubrió un pequeño dinosaurio de aproximadamente miedo como el tamaño de un pollito, apenas 0.60 metros de largo y aspecto parecido a un pájaro.

Este pequeño dinosaurio vivió en el desierto de Mongolia hace más de 65 millones de años y contaba con una visión nocturna realmente extraordinaria, revela un nuevo estuvo sobre sus restos.

Ver más:

NASA. El Telescopio Hubble capta la formación de un planeta gigante

Shuvuuia, el dinosaurio en cuestión, era un terópodo que es un grupo de dinosaurios caracterizado por huesos huecos y extremidades de 3 dedos, donde también se incluye al famoso Tyrannosaurus rex.

Los investigadores han determinado que el dinosaurio contaba con unas pupilas más grandes que ningún otro dinosaurio, inclusive que las aves modernas.

Y eso que apenas tienen pocas cualidades que les permita cazar activamente en condiciones de oscuridad. Así gracias a este descubrimiento realizado por científicos del Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad Hits de Johannesburgo, se sabe que este mini dinosaurio de más de 65 millones de años, del que descendieron las aves, pudo hacer precisamente eso: cazar bajo el oscuro manto de la noche.

Descubren un pequeño dinosaurio volador de hace 25 millones de años

Los científicos utilizaron tomografías computarizadas y mediciones detalladas para recopilar información sobre el tamaño relativo de los ojos y oídos internos de casi 100 especies de aves vivas y dinosaurios extintos.  Por ello para evaluar la visión observaron el anillo escleral que es una serie de huesos que rodean la pupila, así como el lente de la cámara, cuanto mas grande se puede abrir la pupila, más luz puede entrar y permite una visión mucho más fuerte en las noches.

Gracias a ello resultó que su visión y audición eras extraordinarias el cual este animal puede cazar en las noches sin problema.

Shuvuuia se descubrió hace 20 años pero fue hasta ahora que se percataron de todo lo que era ese pequeño animal, ahora con las investigaciones pudieron conocer todas sus cualidades.

La actividad nocturna, la capacidad de excavación y las largas patas traseras son características de los animales que viven en los desiertos hoy en día», comenta Jonah Choiniere de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica y líder del estudio que publica la revista Science. «Pero es sorprendente verlos a todos combinados en una sola especie de dinosaurio que vivió hace más de 65 millones de años».

 

También puede interesarte:

 

Según la ciencia los perros son mejores mascotas que los gatos

CONTENIDO PATROCINADO