Conoce todos los beneficios que tiene tomar cerveza para nuestra salud

lakebuena

Sin duda alguna existen muchas razones para pensar que la cerveza es malo para la salud. Aparte de que puede conducir al alcoholismo, ingerir mucho alcohol también puede tener un efecto realmente perjudicial para el organismo.

Sin embargo, para aquellos que disfrutan de una cerveza de vez en cuándo, esta noticia les va a alegrar, pues el consumo de cerveza con moderación en realidad muy positivo. Al igual que hay productos como el vinagre de manzana, que aportan muchos beneficios para la salud, los estudios han demostrado que hay un buen número de beneficios inesperados a la hora de beber una cerveza.

1- Mejora la salud del corazón

Beber una cerveza tiene propiedades que ayudan al corazón. De acuerdo con Salud de los Hombres, “los investigadores italianos hallaron que los bebedores moderados de cerveza tenían un riesgo 42 por ciento menor de enfermedad cardiaca en comparación con los no bebedores”.

Sin embargo, los investigadores también recalcan que se debe limitar su consumo.

2-  Reduce el riesgo de padecer diabetes

Cuando se trata de mantener la diabetes de tipo 2 alejada, pocas personas piensan que la cerveza puede ayudar. Sin embargo, como escribe Lifehack.org, “múltiples estudios han demostrado que los bebedores de cerveza tienen un 30 por ciento de menor riesgo a padecer diabetes de tipo 2, mientras que los que no la consumen superan este porcentaje”.

 

3- Detiene las cataratas

Buenas noticias para aquellos preocupados por las cataratas: beber una cerveza puede detenerlas. Según The Telegraph, “las cataratas se forman cuando las mitocondrias de la lente externa del ojo están dañadas”. “Investigadores de la University of Western Ontario encontraron que los antioxidantes que se encuentran en la cerveza, especialmente en la rubia y en la negra, protegen del daño mitocondrial”.

 

4- Protege el cerebro

Mientras que la mayoría de la gente asume que la cerveza mata a las células del cerebro, un compuesto específico que se encuentra en la cerveza puede en realidad proteger la mente. De acuerdo con Shape.com, “según un nuevo estudio, hay compuestos en el lúpulo, presentes en la cerveza, que son capaces de proteger frente a la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson”. Defienden que la cerveza “puede retardar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas”.

CONTENIDO PATROCINADO