credencial de elector

Cómo puedo tramitar la reimpresión de mi credencial de elector

Este documento además de servir para votar es muy útil en distintos trámites.

lakebuena

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, por lo que es muy importante que tengas a la mano tu credencial de elector, si no lo tienes aquí te decimos cómo reimprimir este importante documento.

Para poder solicitar este trámite tienes hasta el 25 de mayo, por lo que entre más tiempo dejes pasar posiblemente será más complicado que realices esta reimpresión.

Ver más: NASA. El Telescopio Hubble capta la formación de un planeta gigante

Tienes que acudir a los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral, los cuales estarán abiertos hasta el día mencionado anteriormente.

Para entrar necesitas tramitar una cita la cual puedes solicitar en el portal en internet del INE; además deberás tener los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

credencial de elector

Credencial de elector

Una vez que acudas a tu cita, cerciorate que todos tus datos estén correctos en el documento para que después firmes la solicitud de reimpresión. Al terminar te darán un comprobante que tendrá un número de folio con el que tendrás que recoger tu credencial de elector, por lo que no lo debes perder.

Te puede interesar: Encuentran cueva en Veracruz con supuesta evidencia extraterrestre

Este documento es utilizado para varios trámites

Para recogerla tendrás hasta el 4 de junio y tendrás que ir al módulo en el que realizaste la reimpresión para obtener de nueva cuenta tu credencial para votar.

Es importante que sigas las medidas de sanidad correspondientes debido a que aún nos encontramos en medio de una alerta sanitaria.

¿Tú ya tienes tu credencial para votar?

Seguir leyendo: ¿Cuál es el seguro al viajar en Metro y cómo es su cobertura?

CONTENIDO PATROCINADO