documento

¿Cómo puedo convertir una fotografía de un documento a texto?

lakebuena

Con la digitalización que vivimos actualmente muchas personas han buscado la posibilidad de convertir una imagen a un documento en texto como si lo hubiésemos escrito.

Seguramente más de uno ha pasado la bochornosa situación de intentar pasar a texto un documento que hemos fotografiado con la cámara de nuestro celular.

Ver más: Perseverance – Nuevos datos revelan presencia de agua en antiguo cráter

Ahora gracias a la aplicación Google Photos es más fácil recuperar estas imágenes en formato de imagen para evitar cualquier contratiempo cuando deseemos ocuparlas.

Esta app cuenta con diversas herramientas, todas para mejorar nuestras fotografías o sacar el mayor provecho posible cuando deseemos volver a verlas en el futuro.

Ya no necesitarás un escáner para sacar los textos de tus fotos

Esta aplicación escaneará de manera automática los documentos, textos o portadas de libros que se encuentren dentro de la galería en tu dispositivo inteligente.

Al ingresar a la app podremos ver la opción «copiar texto de una imagen» en un recuadro superior, lo que procederá al análisis de la fotografía y recuperar el texto en su interior.

Podrás seleccionar el texto que quieras copiar al interior de la imagen sombreando las palabras que desees y descartando el resto del texto como mejor te parezca.

También está la opción de realizar el mismo procedimiento, con la app Google Lens tomarás una fotografía del documento elegido y podrás seleccionar el texto. Ofrece a su vez la opción de guardar el texto seleccionado, buscar en Google o traducirlo en Google.

Te puede interesar: Rusia grabará película en espacio al interior de la Estación Espacial Internacional

Seguir leyendo: WhatsApp – Así puedes grabar una nota de voz con varios cortes

CONTENIDO PATROCINADO