Checo Pérez

Checo Pérez renueva contrato y seguirá compitiendo en Fórmula 1 durante 2022

César Olmedo (@medicenolmedo)

Checo Pérez finalmente ha renovado su contrato con la escudería Red Bull Racing Honda, tras varias semanas de especulaciones acerca de su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto jalisciense de 31 años de edad conmocionó al mundo tras anunciar a finales del año pasado su ingreso a uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1, oportunidad que había buscado por años.

Ver más: Checo Pérez: Conoce a la familia del famoso piloto de Fórmula 1

Recordemos que el cierre de su temporada 2020 con el entonces equipo Racing Point, ahora Aston Martin, le permitió coronarse ganador del Gran Premio de Sakhir, un hecho que no ocurría desde 1970.

Tras su ingreso a la escudería de Milton Keynes pidió un total de 5 carreras para poder adaptarse completamente al monoplaza y sacar su máximo potencial en la pista. Es bien conocido que el auto de Red Bull tiene una complejidad considerable para su conducción, ya que en los últimos dos años no tuvo estabilidad en los pilotos que ocuparon  su asiento.

Checo Pérez
Checo Pérez representa una nueva oportunidad para su equipo

La primer victoria de Checo Pérez con la escudería de la bebida energética llegó en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde en la última vuelta se puso frente a frente con el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

A partir de entonces ha trabajado fuertemente por mejorar sus clasificaciones y siempre mantenerse al lado de su compañero Max Verstappen; tras el parón veraniego este fin de semana se reanudan las actividades en el Gran Premio de Bélgica.

Te puede interesar: Checo Pérez iguala récord de Pedro Rodríguez en la F1

El piloto mexicano continúa escribiendo su historia

A través de una publicación en sus redes sociales, tanto Checo como Red Bull confirmaron la renovación del piloto mexicano quien de acuerdo al director de la escudería, Christian Horner dijo lo siguiente:

Checo es un miembro muy respetado del equipo, experiencia y habilidad en la carrera es invaluable para la lucha por el campeonato de constructores…

Mientras tanto Checo agradeció las muestras de apoyo de sus fans, además hizo un balance general de su transcurso en esta temporada y espera tener un 2022 mucho más exitoso.

Pérez es el tercer piloto que no pertenece a la academia de Red Bull en incorporarse al equipo mayor, esto no ocurría desde las destacables actuaciones de David Coulthard y más recientemente, Mark Webber.

¿Qué opinas de este gran anuncio?

Seguir leyendo: Checo Pérez se queda en la F1, hará equipo con Max Verstappen

CONTENIDO PATROCINADO