Checo Pérez

Checo Pérez iguala récord de Pedro Rodríguez en la F1

Checo Pérez saca ventaja al récord del histórico piloto mexicano de Fórmula 1.

César Olmedo (@medicenolmedo)

Checo Pérez se coronó ganador del Gran Premio de Azerbaiyán tras una infartante carrera en la que las emociones estuvieron a flor de piel ante su agónico cierre.

El piloto mexicano cerró un fin de semana de la máxima categoría del automotor digno de película, ya que la clasificación se complicó un tanto para su equipo.

Durante la carrera se vislumbraba el esperado podio y las posiciones 1-2 para su equipo, pero una falla en los neumáticos de su compañero Max Verstappen provocaron que tuviera un choque. De esta manera Checo se posicionó primer lugar de la misma seguido del 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Ver más: Conoce el bosque con cientos de Vochitos abandonados

Esta victoria lo pone frente a frente al histórico piloto Pedro Rodríguez quien ostentaba el récord como el mexicano con más galardones en la Fórmula 1.

Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970 y el Gran Premio de Sudáfrica 1967, así como un total de siete podios y una vuelta rápida a lo largo de su carrera.

Checo Pérez

Checo Pérez ha avanzado con paso constante en la F1

La primera ocasión que el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco el 26 de enero de 1990 fue el histórico 6 de diciembre de 2020 en el Gran Premio de Sakhir.

Esta victoria en Azerbaiyán la da una pequeña ventaja frente a Pedro Rodríguez, ya que Checo Pérez acumula 11 podios, así como un 750 puntos acumulados en su carrera en F1.

Te puede interesar: Vanessa Huppenkothen revela la enfermedad que padece

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

México celebró con el piloto ganador

Checo se incorporó a la escudería Red Bull tras haber protagonizado una de sus mejores temporadas en Racing Point, ahora Aston Martin, y pidió un plazo de 5 carreras para adaptarse a su mono plaza.

Con esta victoria el equipo del piloto mexicano lidera el campeonato de constructores, mientras que su compañero Max Verstappen pelea por el campeonato de pilotos con Lewis Hamilton.

¿Cómo crees que termine la temporada para el piloto mexicano?

Seguir leyendo: Luis Miguel, la serie – Así lucen sus personajes en la vida real

CONTENIDO PATROCINADO