Cartilla Militar

Cartilla Militar: Esto puede pasar si no la tramitas

Un documento que muchas personas aún no tramitan y tienen dudas sobre su uso.

lakebuena

La Cartilla Militar es un documento importante que es emitido cuando realizamos el llamado Servicio Militar, aunque es importante mencionar que muchas personas aún no la obtienen.

Esta situación ha provocado que muchas personas se cuestionen cuáles podrían ser los problemas que podrían enfrentar en caso de no tenerla.

Ver más: Adamari López reacondiciona su hogar tras separación

Aunque no hay ningún tema legal de por medio, posiblemente podrían tener dificultades para buscar u obtener algún trabajo, así como en otros trámites.

Los ciudadanos tienen la responsabilidad de cumplir el Servicio Militar una vez que alcanzan la mayoría de edad, 18 años o presentarse a una edad posterior.

Cartilla Militar

La cartilla militar está instruida en la Constitución

Para quienes no la tienen aún es importante mencionar que no se tiene ningún problema expreso en alguna ley, en el sector privado pocas son las empresas que las solicitan como requisito.

Sin embargo si llega a ser requisito indispensable en las vacantes que se abren en sector público, por lo que muchas personas requieren este documento de último momento.

Te puede interesar: Alex Speitzer y Ester Expósito no han terminado y su hermano confiesa

Cartilla Militar

Tramitar este documento es muy fácil

Para poder obtener este documento los interesados deberán tener de 18 a 40 años de edad, además tendrán que acudir a la junta/palacio municipal o alcaldía, cual sea el caso y presentar lo siguiente:

  • Comprobante del pago de derechos
  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Solicitud del interesado
  • Copia de identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

¿Tú ya la tienes?

Seguir leyendo: Violeta Isfel se convierte en una villana de Disney

CONTENIDO PATROCINADO