Marte

¡Así suena Marte! La NASA revela el sonido real de la superficie del planeta rojo

lakebuena

Marte sigue asombrando al mundo entero con las primeras imágenes y sonidos emitidos por el rover Perseverance, el cual amartizó la semana pasada iniciando así su misión en el planeta rojo.

Actualmente hay otras dos misiones activas en nuestro planeta vecino, una sonda para estudiar su atmósfera enviada por los Emiratos Árabes, Hope Mars, y la misión china Tianwen-1, la cual amartizará hasta mayo.

Ver más: Sigue en tiempo real la llegada del Perseverance

El rover Perseverance tiene la mirada del mundo, ya que cuenta con toda la tecnología para recolectar muestras de la superficie, tomar audio y video de alta calidad y enviarla a la Tierra con un retraso de 11 minutos.

Ahora la NASA dio a conocer un impactante audio tomado desde su superficie del planeta rojo, con el que nos permite imaginar cómo es el ambiente y quizás, parte de las condiciones climáticas de la misma.

Marte sigue sorprendiendo por su características

De acuerdo al audio dado a conocer por la NASA, se logra apreciar una suave brisa aire y un completo silencio, parte de la superficie de Marte se pudo observar durante el video de su amartizaje.

Actualmente los científicos se encuentran trabajando en el programa Artemis, con el cual planean llevar a la primera generación de astronautas al planeta rojo y continuar con su estudio en campo.

Seguir leyendo: Abuelitos festejan en TikTok que fueron vacunados contra el Covid-19

CONTENIDO PATROCINADO