Sigue en tiempo real la llegada del Perseverance a Marte

lakebuena

Finalmente la misión Mars 2020 iniciará en el planeta rojo con la llegada del rover Perseverance el cual recolectará muestras en la superficie a lo largo de casi dos años, por lo que seguramente revelará grandes secretos de este planeta.

Una vez concluida dicha recolección se planea traer de vuelta dichas muestras con otra misión que la NASA se encuentra desarrollando en este momento; aunque todo depende del descenso exitoso del rover.

Ver más: La NASA muestra como se ve México desde el espacio

Siete minutos durará el amartizaje, el más mínimo error podría significar la pérdida de la sonda y de toda la misión Mars 2020, la cual comenzó su odisea en el espacio a través de un cohete Atlas V el pasado 30 de julio del 2020.

Será alrededor de las 14:55 horas, tiempo de la Ciudad de México, cuando la sonda entre a la órbita de Marte; de acuerdo a la NASA esta misión tendrá la primer transmisión en español de la llegada de un robot a otro planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA en Español (@nasa_es)

El Perseverance marcará un precedente científico

El Perseverance cuenta con varios instrumentos de medición que permitirán conocer más a fondo las condiciones de la superficie del planeta rojo, una de ellas es el MEDA (por sus siglas en inglés) o Mars Environmental Dynamics Analyzer. Dicha herramienta ayudará a responder distintas incógnitas sobre el estado de la atmósfera marciana, así como determinar las condiciones cíclicas que se presentan en ella de manera diaria o semanal.

Cabe resaltar que esta no es la única misión marciana vigente en este momento, ya que la sonda de los Emiratos Árabes, Hope Mars, logró acoplarse a la órbita de Marte el pasado 9 de febrero y se encargará de estudiar su atmósfera. La misión china Tianwen-1 será la última en descender, pese a que entró en la órbita de Marte el pasado 10 de febrero, y si las condiciones son favorables, su amartizaje a la superficie se tiene programado hasta mayo.

Las tres misiones fueron lanzadas al espacio el pasado julio del 2020, debido a que se presentaron las condiciones ideales entre la Tierra y Marte para hacer un viaje en menor tiempo, así como optimizar el consumo de energía.

La transmisión especial comenzará en punto de las 13:15 horas y se estima que las maniobras terminen a las 16:30 horas, hora de la Ciudad de México. Además habrá una cobertura especial, «Juntos Perseveramos», un segmento de la misión Mars 2020 comentado en tiempo real completamente en español donde se hablara de la participación de la comunidad latinoamericana y española en la creación de la misión Mars 2020 y el rover Perseverance.

Seguir leyendo: Científicos encuentran carreteras para naves espaciales

CONTENIDO PATROCINADO