WhatsApp

Así puedes recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Sácale el mayor provecho a tu Whats con estos tips.

César Olmedo (@medicenolmedo)
Archivado en: Alegres de la Sierra  •  

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en la actualidad, sin embargo seguro más de uno ha atravesado por la difícil situación de haber eliminado sus mensajes.

Ya sea que el remitente los haya borrado o porque tu smartphone haya fallado en su almacenamiento, te presentamos dos opciones con las cuales podrás recuperarlos, pero es importante mencionar que tienen algunas limitaciones.

Ver más: Escucha tus mensajes de voz en Whats antes de enviarlos

La opción más común de todas es a través de la copia de seguridad que configuramos una vez iniciada la sesión de WhatsApp en nuestro dispositivo. Lo ideal es que administres a tus necesidades este importante sistema, programando de tal forma cada cuando quieres que se realice la copia y qué mensajes quieres que se mantengan en ella. Para poder emplearla únicamente debes desinstalar la aplicación del Whats de tu teléfono, posteriormente tienes que volver a instalarla y realizar todo el proceso de registro, hasta el punto en el que te pide restaurar la copia de seguridad.

WhatsApp es la aplicación más importante de mensajería

La segunda opción es un poco más engorrosa y solo funciona en dispositivos Android, ya que tendremos que consultar el historial de notificaciones del dispositivo en cuestión:

  1. Mantén presionado el fondo de pantalla hasta que salga el sub menú de widgets (Si no aparece en tu dispositivo quizá esta solución no te funcione)
  2. Seleccionar el acceso directo a «Ajustes»
  3. Seleccionar «Registro de notificaciones», este se mantendrá en la pantalla de inicio como una aplicación normal
  4. Una vez que hayas recibido algún mensaje que fue borrado por su remitente ingresa al «Registro de notificaciones»
  5. El mensaje aparecerá con la siguiente terminación: android.text:, mostrando el mensaje eliminado, tiene un límite de 100 carácteres

Seguir leyendo: Así puedes desactivar tu cuenta de Whats si perdiste tu teléfono

CONTENIDO PATROCINADO