WhatsApp

Así puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp si perdiste tu teléfono

lakebuena

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes en la actualidad gracias al apoyo que nos da a la hora de comunicarnos, ha tomado tal importancia que si lo llegamos a perder no sabríamos qué hacer.

Por ello es importante prepararse correctamente y actuar de manera adecuada ya que en esta aplicación solemos almacenar información delicada como datos personales, fotografías y videos muy importantes.

Ver más: Concilia el sueño rápidamente con estos sencillos consejos

Una de las primeras acciones que debes tomar en caso de que hayas perdido o te hayan hurtado tu teléfono es bloquear la tarjeta SIM, así no podrá ser usada de manera maliciosa por terceros. Hacerlo es muy sencillo, únicamente debes llamar a tu operador telefónico y reportarla para que deje de funcionar, una vez que desees recuperarla puedes consultar con ellos mismos el proceso para recuperar tu número.

Esta acción nos ayudará a evitar que sea verificada la cuenta de Whats, ya que cuando inicias sesión en la misma se te pide un mensaje por SMS el cual no llegará debido a que la SIM está desactivada. Aunque es importante señalar que en caso de que se quede activa en el teléfono perdido esta se cerrará automáticamente cuando recibas tu nueva SIM y verifiques tu cuenta con el mensaje correspondiente.

WhatsApp cambió para siempre la forma en la que nos comunicamos

Otra opción es enviar un correo a la dirección: support@whatsapp.com, colocando como asunto «Teléfono robado / extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» y en el cuerpo del correo deberás poner el número completo incluyendo el código lada de México, el cual es +52.

Cabe mencionar que a pesar de haber sido desactivada la cuenta aun se podrá tener acceso a los contactos del terminal; aunque los mensajes podrán seguir siendo recibidos en un periodo de hasta 30 días después de su desactivación.

Cuando la cuenta haya sido deshabilitada, podrás recuperar todos tus chats y archivos con el sistema de respaldo, todo esto si anteriormente lo activaste y completaste el respaldo de toda esta información.

Seguir leyendo: Estos tatuajes en las orejas te harán lucir increíble