Noticia

Así puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp si perdiste tu teléfono

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes en la actualidad gracias al apoyo que nos da a la hora de comunicarnos, ha tomado tal importancia que si lo llegamos a perder no sabríamos qué hacer.

Por ello es importante prepararse correctamente y actuar de manera adecuada ya que en esta aplicación solemos almacenar información delicada como datos personales, fotografías y videos muy importantes.

Ver más: Concilia el sueño rápidamente con estos sencillos consejos

Una de las primeras acciones que debes tomar en caso de que hayas perdido o te hayan hurtado tu teléfono es bloquear la tarjeta SIM, así no podrá ser usada de manera maliciosa por terceros. Hacerlo es muy sencillo, únicamente debes llamar a tu operador telefónico y reportarla para que deje de funcionar, una vez que desees recuperarla puedes consultar con ellos mismos el proceso para recuperar tu número.

Esta acción nos ayudará a evitar que sea verificada la cuenta de Whats, ya que cuando inicias sesión en la misma se te pide un mensaje por SMS el cual no llegará debido a que la SIM está desactivada. Aunque es importante señalar que en caso de que se quede activa en el teléfono perdido esta se cerrará automáticamente cuando recibas tu nueva SIM y verifiques tu cuenta con el mensaje correspondiente.

WhatsApp cambió para siempre la forma en la que nos comunicamos

Otra opción es enviar un correo a la dirección: support@whatsapp.com, colocando como asunto «Teléfono robado / extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» y en el cuerpo del correo deberás poner el número completo incluyendo el código lada de México, el cual es +52.

Cabe mencionar que a pesar de haber sido desactivada la cuenta aun se podrá tener acceso a los contactos del terminal; aunque los mensajes podrán seguir siendo recibidos en un periodo de hasta 30 días después de su desactivación.

Cuando la cuenta haya sido deshabilitada, podrás recuperar todos tus chats y archivos con el sistema de respaldo, todo esto si anteriormente lo activaste y completaste el respaldo de toda esta información.

Seguir leyendo: Estos tatuajes en las orejas te harán lucir increíble

Salir de la versión móvil