Marte

Así luce Marte en imágenes difundidas por China

Este rover complementará la exploración que realizan múltiples naciones en el lejano planeta rojo.

César Olmedo (@medicenolmedo)

La carrera por la exploración de Marte continúa, ahora China ha arribado al lejano planeta rojo de la mano de su rover el Tianwen-1 y ha dado a conocer las primeras imágenes de esta incursión.

A inicios de este año se dio a conocer que varias misiones de exploración e investigación comenzarían su descenso en el lejano planeta y así descifrar sus secretos.

Ver más: Conoce el vocho anfibio que cruzó flotando el lago de Chapala

El primero de ellos fue el Curiosity, de la mano de la NASA, mientras que los Emiratos Árabes Unidos enviaron una sonda que analizará su atmósfera.

La semana pasada la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) dio a conocer que la sonda ya había descendido a la superficie del planeta, así como las primeras imágenes de dicha incursión.

Marte
Las imágenes del Tianwen-1 sorprendieron al mundo.

Marte se ha convertido en el objetivo de varias agencias espaciales

Esta publicación de la agencia espacial China viene acompañado de dos videos en el que se puede ver el amartizaje del rover así como dos fotografías.

La imagen que se observa en escalas de grises fue obtenida por la cámara superior del vehículo, pero a causa de su lente tiene una pequeña distorsión.

Te puede interesar: Aeropuerto de la Ciudad de México: Conoce las multas por usar el celular

Marte
Estas imágenes muestran parte de la superficie del planeta rojo.

Esta investigación arrojará más información del lejano planeta

En cuanto a la imagen a color se puede vislumbrar parte del rover, en la cual se pueden observar algunos de los instrumentos que se encuentran sobre el vehículo. Una antena y un grupo de paneles solares se pueden observar sobre el Tianwen-1 sobre la superficie del planeta rojo.

Ahora con la supervisión de las autoridades chinas, este vehículo comenzará la exploración del planeta por lo que próximamente darán a conocer más imágenes del planeta.

Seguir leyendo: ¿Cuánto gana una Miss Universo? Estos son los beneficios que obtendrá Andrea Meza

CONTENIDO PATROCINADO