Aeropuerto de la Ciudad de México: Conoce las multas por usar el celular

Aeropuerto de la Ciudad de México: Conoce las multas por usar el celular

Todo lo que no sabías sobre el uso del celular en el Aeropuerto de la Ciudad de México

lakebuena

Seguramente con el caso de Luisito Comunica te preguntaste ¿Me pueden multar por usar el celular en el Aeropuerto de la Ciudad de México? Lo cual es cierto, pero sólo es ciertas zonas que es de gran importancia que conozcas.

¿CUÁLES SON LAS MULTAS POR USAR EL CELULAR EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO?

Tras lo que sucedió, cabe mencionar que el Aeropuerto de la Ciudad de México indica que NO prohiben el uso del celular en áreas abiertas a los usuarios, el comunicado mencionaba lo siguiente:

Lee también: Esta es la multa que pagarás al llevar a niños en las motos en CDMX

“AICM no prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios. Dentro del AICM actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir.”

 

Aeropuerto de la Ciudad de México: Conoce las multas por usar el celular
Conoce el artículo 192 en el que señala que se cometen infracciones relacionadas con la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras quién use celular

También puede interesarte: Mujeres que dicen groserías al manejar son más inteligentes

Sin embargo dentro de las instalaciones, hay distintas áreas del SAT con Aduanas y Migración, que en su reglamento desempeñan ciertas funciones y normas nacionales e internacionales que se deben de cumplir. El cual sí pueden prohibir el uso de celular y multar por no respetar esa norma.

Es de gran importancia que sepas que La Ley Aduanera, se actualizó en el 2020 y en el artículo 192 señala que:

“cometen infracciones relacionadas con la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras quién “l. Utilice en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación”.

También el artículo 144, fracción VII indica que:

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que tiene facultades sobre el uso de celulares dentro del Aeropuerto de la CDMX: “La Secretaría tendrá, además de las conferidas por el Código Fiscal de la Federación y por otras leyes, las siguientes facultades: Fijar los lineamientos para las operaciones de carga, descarga, manejo de mercancías de comercio exterior y para la circulación de vehículos dentro de los recintos fiscales y fiscalizados y señalar dentro de dichos recintos las áreas restringidas para el uso de aparatos de telefonía celular, o cualquier otro medio de comunicación…“.

¿DE CUÁNTO SON LAS MULTAS POR EL USO DEL CELULAR EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO?

Al no cumplir con lo establecido en sus normas del artículo 192, en el artículo 193 explica que usar el celular en zonas restringidas que La Ley aduanera indica, podrán ponerte una multa de 13 mil a 18 mil pesos.

También lee: Canelo Álvarez abrirá gasolineras en México y así se llamarán

Se aplicarán las siguientes sanciones a quien cometa las infracciones relacionadas con la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras previstas en el artículo 192 de esta Ley: l. Multa de $13,860.00 a $18,470.00, a la señalada en la fracción I“

Ahora que sabes esto, es de vil importancia que lo aprendas y lo compartas con tus amistades y familia para que no les suceda, ya que realmente si te pueden multar por el uso del celular.

 

También te puede interesar: Hermosos castillos en México qué tienes que visitar

CONTENIDO PATROCINADO