Arrolladora Banda El Limón y Mon Laferte demuestran su amor

lakebuena
Archivado en: La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho  •  

Mon Laferte sigue demostrando su amor por México, en esta ocasión, en compañía de La Arrolladora Banda El Limón.

La cantautora ha integrado los sonidos tradicionales del mariachi y las rancheras en su lista de éxitos, pero esta vez, decidió sorprender a sus seguidores al ritmo de banda sinaloense.

Con la primera versión de ‘’Se Me Va a Quemar el Corazón’’ consiguió posicionarse en los primeros lugares de popularidad y estar en distintas playlist de las plataformas digitales.

Ahora, Laferte quiso sorprender a sus seguidores con una nueva versión en compañía de una de las bandas más exitosas del regional mexicano.

Esta edición especial, retoma la esencia de las cantinas tradicionales y los cantos de despecho, además cuenta una historia personal de Monserrat.

‘’Esta canción es una, a nivel de composición, de las más logradas, me gustó comó cuento la historia. Es más personal, muy honesta, por eso quise primero presentarla con guitarra y voz’’

La intérprete contó cómo surgió la idea de fusionar una canción tan melancólica con arreglos de banda, para que se convirtiera en un bonus para su álbum.

‘’Al escucharla con uno de los productores, Manú Jalil, a quien le gusta mucho la música de banda, me decía que me imaginara si hiciéramos un arreglo de banda como bonus para el álbum’’

Además, reveló que al escuchar la versión final y el video, no pudieron esperarse hasta que saliera su disco para estrenarla.

‘’Yo no conocía la banda hasta que llegué a vivir a México, pensaba en cómo serían los arreglos y Jalil fue el genio, contactó a la Arrolladora, fue increíble’’.

Luego de estrenar el video oficial, Mon Laferte compartió todos los detalles de su experiencia al unir su voz con la de Esaúl García, vocalista de La Arrolladora.

‘’La primera versión es una declaración en solitario, un monólogo, y esta es una conversación con una voz masculina’’.

La filmación del video fue dirigida por Rodrigo Robles, y tuvo lugar en la cantina Mascusia del Centro de Guadalajara, Jalisco.

En el video, además de Laferte, participó toda la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, y destaca la actuación de René Camacho,

Además de fusionar su voz con la agrupación, la chilena aprovechó para mostrar su talento en la pintura, por lo que en ‘’Se Me Va a Quemar el Corazón’’ aparecen ilustraciones de su autoría.

‘’Yo vengo trabajando en esto desde hace muchos años, pero nunca lo había compartido, era algo más personal, en los últimos años he compartido más mi obra. Antes me gustaba tener las cosas separadas, ahora junto estos dos mundos’’.

Mon Laferte se prepara para estrenar su nuevo disco

Mon Laferte explicó que en los próximos meses podrá dar a conocer la fecha del lanzamiento de su nuevo material discográfico, en el que habrá muchas sorpresas.

Además, la cantante no descarta la posibilidad de lanzar un álbum total de regional mexicano en un futuro.

‘’Tendría que prepararme demasiado, por ganas no me quedo. Soy una entusiasta y la música de banda  me tiene enamorada’’.

También puedes ver: Alejandro Fernández da a conocer el nombre de su nieta

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO