Arqueólogos encuentran un antiguo anillo para evitar la cruda

lakebuena

Sin duda las fiestas dejan algo que todos han vivido, la famosa cruda, es claramente el enemigo de muchos, despertar al otro día con dolor de cabeza y malestar es de las cosas que nadie disfruta, por lo que se recurre a varios métodos para curarla, ya sea la barbacoa, la birria y ahora algo totalmente diferente es un anillo “anti crudas”

Todo fue cuando unos arqueólogos descubrieron una joya que supuestamente pudo haber ayudado en el pasado a prevenir cargar la cruz después de la fiesta, un método muy práctico como los parches y demás inventos que se tienen en la actualidad.

¿Cómo funciona el anillo anti crudas?

De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel declaró que encontraron este anillo de amatista de oro y morado dentro de la mayor bodega conocida de la época bizantina. La encontraron 150 metros de los restos de un almacén que contenía ánforas y más utensilios para la vida cotidiana.

Los especialistas afirman que la joya es originaria aproximadamente del siglo VII, pero tienen dudas en si podría ser más antiguo.

Lee también: Salir con muchas personas antes de formalizar tiene muchas ventajas

Al inicio el anillo sólo se trataba de un accesorio de lujo que alguien muy importante podría haber cargado en aquellos años, sin embargo, al investigarlo y considerar que lo hallaron en un lugar en el que probablemente guardaban vino y llegaron a la conclusíon que lo ocupaban para evitar la cruda, ya que el arqueólogo Amir Golani declaró que la artista podría haberse usado para prevenir los efectos de beber alcohol en exceso.

El diseño de está maravilla se dice que lo más seguro es que lo cargaba el propietario de la bodega, un capataz, alguien muy poderoso ya que s ele han atribuido muchas virtudes a esta gema, sin duda la prevención del efecto secundario de la bebida, resaca.

¿La personas que llevaba el anillo quería evitar la intoxicación por haber bebido mucho alcohol, probablemente nunca se sabra, mencionó Elie Haddad, codirector de la excavación. Cabe aclarar que la amatista no es es la única cura antigua para la cruda. En 2015, se descubrió un antiguo remedio griego en un papiro que recomendaba llevar un collar de hojas de laurel para “curar el dolor de la embriaguez”

Sin duda si este anillo funciona para evitar la cruda miles de mexicanos les urge tenerlo.

 

Seguir leyendo: Esta es la cantidad de cerveza que se puede consumir a diario

CONTENIDO PATROCINADO