Ángela Aguilar protagoniza “Ahí donde me ven” vestida de novia

En 1763, en Zacatecas, una joven llamada Beatriz Moncada se veía obligada por su tío Don Diego

lakebuena
Archivado en: Ángela Aguilar  •  

“En 1763, en Zacatecas, una joven llamada Beatriz Moncada se veía obligada por su tío Don Diego de Gallinar a casarse con Antonio Gallinar, a pesar de estar enamorada de Gabriel, un jóven indígena que la pretendía en secreto.

Una noche, Don Diego, quien se oponía a la unión de Beatriz y Gabriel, enfrentó a este último y terminó hiriéndose con su propia espada.

A Gabriel lo acuchilló por la espalda el sirviente más fiel de Don Diego.

Beatriz, al ver los cuerpos de su tío y su amado, se desmayó y cayó desde el balcón sobre ellos, formándose así la leyenda de la Calle de Las Tres Cruces”.

Es a partir de esta leyenda, que surge “Ahí donde me ven”, el nuevo sencillo de Ángela Aguilar,  una canción autoría de Gussy Lau por demás romántica en la que Ángela se da la oportunidad de no solo para interpretar, sino también para transmitir el sentimiento de cualquier tipo de música a quien la escucha.

 

“Ahí donde me ven” sale de manera simultánea con un videoclip en el que evoca esas películas de la Época de Cine Oro Mexicano en blanco y negro, en el que Ángela Aguilar rinde un merecido homenaje al México místico al contar con un final inesperado muy sentido y melancólico, agregando ese toque de la famosa leyenda de la Calle de las Tres Cruces, pero con un final aún más inesperado al original y del cual hay que resaltar fue hecho por un equipo de mujeres, pues la producción estuvo a cargo de Karen Martín del Campo, mientras que la dirección fue realizada por Damiana Acuña y la fotografía por Leslie Montero Muller.

 


Los paisajes coloniales, rurales y sobre todo muy naturales de “La Quemada” en Zacatecas, fueron el lugar para realizar este videoclip

“Ahí donde me ven”, que Ángela vuelva a sorprender al público al cantar un tema inédito con el que quizá más de una se sentirá identificada, pues no se puede dejar de mencionar que aunque “La Leyenda de la Calle de las Tres Cruces” data del siglo XVIII, desgraciadamente al día de hoy sigue habiendo situaciones muy similares en que mujeres son obligadas a casarse por un simple interés.

 

También puedes ver: Bad Bunny te invita a dar una vuelta en su auto modelo 2003

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO