Noticia

Yalitza Aparicio es elegida como la imagen de una importante marca de moda

lakebuena
22/09/2020
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio fue elegida como la imagen de una importante firma de moda a nivel global para una campaña a nivel global en la que compartió cámara con actrices de la talla de Charlize Theron y Cara Delevigne.

La actriz nacida en Tlaxiaco, Oaxaca se convirtió en la revelación del cine a nivel internacional por su aparición en la cinta de Alejandro González Iñárritu, «ROMA», con la que el cineasta mexicano se alzó con el Oscar a Mejor Dirección.

Ver más: Drake Bell hará una película y quiere a Yalitza Aparicio como protagonista

A partir de ese momento su vida dió un giro de 180º ya que abandonó su carrera como maestra para dar paso a una nueva carrera como figura pública encabezando proyectos y campañas muy interesantes en pro de la mujer, sobre todo de las que provienen de comunidades indígenas.

Su activismo le ha valido el reconocimiento de distintas organizaciones mundiales, una de ellas fue la ONU quien  la nombró Embajadora de Buena Voluntad para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Yalitza Aparicio se ganó un lugar importante en el mundo de la cultura

Su carrera como activista social le valió en esta ocasión el reconocimiento de importantes marcas de moda alrededor del mundo, una de ellas la eligió para dar a conocer un importante mensaje con las mujeres que están cambiando el mundo.

A través del video oficial de esta importante marca, Yalitza Aparicio revela lo importante que es para ella ser una orgullosa representante de su comunidad. Aunque no ha vuelto a tener participación en otra producción cinematográfica o televisiva, la Academia le hizo llegar una invitación para formar parte del grupo de jueces para la votación de los premios Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el 21 de Sep de 2020 a las 1:13 PDT

Seguir leyendo: Hermana de Yalitza Aparicio incursiona en el regional mexicano

MÁS SOBRE:

Comments