UNAM decide ayudar y prestará computadoras

UNAM decide ayudar y prestará computadoras

lakebuena

UNAM este miércoles 28 de octubre anuncia que la Universidad abrió su primer centro de préstamo de computadoras.

Ante la pandemia la UNAM ha dedicado emprender proyectos para apoyar a sus alumnos y docentes para las clases en línea y abrió su primer centro.

Así pues acudir al centro de préstamo de computadoras de la UNAM.

Ver más:

Luisa Fernanda y Pipe Bueno presumen a su primer bebé

El llamado Centro de Acceso PC Puma se encuentra en las instalaciones de la FES Acatlán; sin embargo, pueden acceder a él los estudiantes y maestros de la universidad que así lo requieran sin importar en qué facultad o escuela de la UNAM estudien o impartan clases.

Cuenta con 150 equipos, de los cuales 90 son chromebooks y el resto laptops. Para poder ingresar es necesario que se haga una cita previa a través de una aplicación, según detalló la universidad a través de un comunicado.

Habrá mesas, sillas y separadores de acrílico y rutas de acceso y salida y con todas las medidas respectivas, uso de cubrebocas obligatorio y aparte se desinfectará cada equipo que sea utilizado.

Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, detalló que este centro tiene por objetivo prestar equipos de cómputo a universitarios. Es un espacio independiente a la sala de cómputo que tiene cada escuela.

Próximamente se abrirán más centros de estos en distintos planteles de la Zona Metropolitana; sin embargo, no se detalló exactamente en dónde se abrirán más.

La idea es poder ayudar a alumnos y maestros de la universidad durante las clases en línea.

 

También puede interesarte:

Esta es la verdad del video del «niño fantasma» de la estación Centro Médico

CONTENIDO PATROCINADO