Todo lo que tienes que saber sobre el Macrosimulacro Nacional

lakebuena

En los próximos días se realizará un macrosimulacro en la Ciudad de México y en otras entidades y por ello te decimos cómo prepararte para este evento en donde todos los ciudadanos debemos participar.

Esta actividad se realizará como medida de prevención ante este desastre natural como el que vivimos el 19 de septiembre de 2017 y que a todos nos tomó por sorpresa.

 

Ver más: Estos son los destinos para visitar este 2020 según tu signo

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se realizará esta actividad y tanto oficinas, empresas y casas habitación deben de participar.

El próximo lunes 20 de enero se llevará a cabo un macrosimulacro con hipótesis de un temblor de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

 

 

El macrosimulacro tiene como objetivo saber cómo actuar correctamente ante un sismo

 

El macrosimulacro será a las 11:00 hrs. del día lunes, hora en la que todos participaremos desde cualquier lugar en el que nos encontremos, esto con el objetivo de informarnos sobre la prevención ante un desastre de este tipo.

El lunes 20 de enero se activará la alerta sísmica en los más de 12 mil altavoces que se encuentran alrededor de la Ciudad de México.

También se informó que varios protocolos de igual manera se unirán a este evento y activarán las alertas como si ocurriera un sismo real, estas dependencias son la Cruz Roja Mexicana, LOCATEL y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Debemos de estar conscientes de que estos eventos se realizan con el objetivo de que todos los ciudadanos sepan actuar debidamente en caso de un sismo, no tomarlo como un juego y saber qué hacer de forma correcta en caso de un evento sísmico.

 

Te puede interesar: Aerolínea ofrecerá vuelos gratis en este 2020

 

macrosimulacro

 

Macrosimulacros durante todo el año

 

El coordinador nacional de protección Civil informó que durante el año se continuarán realizando distintos macrosimulacros y que además de el que se realizará el próximo lunes 20 de enero, se efectuarán otros dos.

Uno estaría previsto para el mes de mayo de este año y, como ya es costumbre, el día 19 de septiembre se realizaría el que está planeado como cada año.

Recordemos que el macrosimulacro realizado este día se hace en conmemoración del terremoto que se presentó en México en el año de 1985 y el del 2017, ocurrido el mismo 19 de septiembre pero 32 años después.

 

 

Seguir leyendo: Estos son los artistas confirmados en la Feria de León 2020

 

CONTENIDO PATROCINADO