Si te encanta dormir, levantarte tarde es bueno para tu salud

Si te encanta dormir, levantarte tarde es bueno para tu salud

lakebuena

En algunas ocasiones, levantarte tarde es una de las cosas más ricas que puedes hacer por ti, ya que descasas mejor, recuperas energía y te olvidas de hacer actividades muy temprano.

Y sí, la mayoría amamos dormir por horas pero las personas aseguran que madrugar es mucho mejor para hacer nuestras actividades físicas.

Madrugar nos ayuda a activarnos desde temprano y terminar nuestros labores en poco tiempo, sin embargo no es lo mejor para nuestra salud, ya que todas las personas somos productivas, pero a diferente hora, el cual se divide en 3.

Ver más:

Planes que debes de hacer por ti, tengas o no pareja

 

 

Búhos: Aquellos que están llenos de energía por las noches

Alondras: Las que son más activas al amanecer

Diurnos: Se activan en un horario intermedio a los dos anteriores

 

Pero un estudio realizado en Reino Unido, relatan sobre los peligros de no respetar los ciclos de descanso que ya tenemos definidos

Esto es muy complicado, sobre todo para las personas que son búhos, ya que son los que duermen todo el día.

Mientras que las Alondras y en algunas ocasiones los diurnos son bastante beneficiados en casi todos los aspectos, esto se debe a que vivimos en una cultura que es “normal” trabajar desde temprano hasta que se meta el sol.

 

Madrugar no le hace bien a tu organismo

 

Se sabe que las personas que suelen despertarse entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, tienen niveles más altos de cortisol, que es la sustancia relacionada con el estrés, a diferencia de las personas que se despiertan más tarde.

 

Las personas que despiertan temprano mantienen ese nivel de estrés durante todo el día, más si lo hacen de manera continua o rutinaria, podrán comenzar a notar dolor musculares, dolores de cabeza e inclusive resfriados, aparte del mal genio por largos periodos del día.

Por eso es recomendable que si eres una persona búho o diurna, lo mejor es tomar ciertos hábitos para disminuir el estrés y que no te afecte a futuro:

 

Haz yoga

Así tus músculos se relajarán y tu mente dejará a un lado todos los pendientes, esto hará que puedas estar menos estresada.

Escucha música

La música tiene el poder de ponernos de buen humor, aparte de relajarnos y olvidarnos por un momento de todo lo malo.

Duerme más:

Es importante que duermas mínimo 7 horas para descansar correctamente y tengas más energía.

 

También puede interesarte:

Por esta razón sales con alguien que se parece a tu ex

 

CONTENIDO PATROCINADO