Por esta razón sales con alguien que se parece a tu ex

Por esta razón sales con alguien que se parece a tu ex

lakebuena

Alguna vez te ha pasado que tu pareja actual se parece a tu ex, no sólo es por que ambos se parezcan en lo físico, sino que los dos compartían muchas cualidades, actitudes y hasta defectos.

No nos referimos que sean iguales, pero sí se parecían en varios aspectos.

Seguramente esto te asusta un poco ya que hasta tus amigas lo notaban y te decían frases cómo: “Es su hermano” “Te los agarras iguales” blablabla.

Pero existe una razón del que salgas co alguien que es similar a tu ex y es la siguiente:

Ver más:

Enamorarte es bueno para tu salud, así lo comprueban estas razones

 

Como esto había pasado con frecuencia, decidieron hacer un estudio en la Universidad de California debido a que de manera inconsciente buscan un mismo patrón en las personas que les resultan atractivas.

Esto demostró que al estudiar el comportamiento de más de 1000 personas en cuanto a sus relaciones amorosas y los resultados arrojaron que aunque hayan pasado malas experiencias, las personas solemos buscar por segunda o hasta tercera vez al mismo hombre.

 

El estudio arrojó que el detalle es que te atrae el reflejo de lo que consideras atractivo para ti, entonces las mujeres que son muy seguras, buscan el mimos hombre que sea atractivo.

Mientras que las mujeres que se sienten inseguras o sufren alguna clase de complejo respecto a su físico, buscarán o aceptarán hombres más “normales” o no tan atractivos

Así que… Es totalmente normal que elijas el mismo patrón en tus parejas sentimentales, ya que este es un patrón que encuentras atractivo en el sex0 opuesto y de manera inconsciente lo buscas en otros.

Aunque no todas las historias de amor son bonitas y muchas veces esos patrones que seguimos puedan dañar la relación por no fijarte realmente en las actitudes que quieres en tu futuro compañero de vida, sabes que te gusta y te arriesgas.

Y un consejo del estudio, es que busques a alguien completamente diferente a tu ex para evitar ciertos conflictos y bien, darles la oportunidad a más que podrían hacerte realmente feliz.

 

También puede interesarte:

CONTENIDO PATROCINADO