Señales de que estás en una relación codependiente

Señales de que estás en una relación codependiente

lakebuena

¿Has pensado en qué tu relación sea codependiente? Pero qué es ¿codependiente? Ahora es un término que aparece cada vez más en nuestras vidas, la codependencia es cuando tu y tu pareja dependen emocionalmente uno del otro, en su totalidad, entonces si él está triste, tú te sientes triste, si está enojado, también te sientes así.

Si no sabes si estás en una relación codependiente te diremos las señales de alerta.

Ver más:

Qué es un fuckboy y cómo reconocer a este tipo de hombre

 

  • Se sienten responsables por los sentimientos del otro

 

Es normla que se preocupen por el estado de ánimo de su pareja, pero lo ideal es con equilibrio, por que si nos dedicamos enteramente a satisfacer las necesidades emocionales de nuestra pareja e ignoramos las nuestras, estamos metiendo la pata..

  • Cuando algo no sale bien, nos victimizamos

 

Algo de la codependencia es siempre buscar la aprobación de su pareja, cuando algún detalle es ignorado, la persona se siente ignorada, enojada o maltratada.

 

  • No hay límites

 

Los límites sin duda son las cosas que nos sirve en una relación para saber hasta dónde podemos llegar sin lastimarnos a nosotros o a nuestra pareja , cuando ninguno de ellos saben que van a lastimar a su pareja o incomodar, es una gran señal para empezar a poner límites.

 

 

  • Controladores

Si “jugando” tú o tu novio usan la manipulación para controlarse mutuamente, si haces algo que a él no le gusta y terminas sintiéndote culpable aunque no hayas hecho nada malo, sabes que estás en una relación codependiente.

 

  • Son obsesivos

Si te encuentras pensando constantemente en cómo estará él o qué estará haciendo, te estás olvidando de ti y por lo tanto tu preocupación máxima es él, así que ahí estás muy mal y tienes que empezar a hacer tus cosas.

 

  • Son la única interacción social

Una persona codependiente no tiene muchos amigos, pues toda su energía está depositada en su pareja, esto es muy importante considerar antes de salir con un chavo nuevo.

 

Debes recordar que lo más importante en una relación es que ambos se sin tan tranquilos y libres pero nunca encerrados ni atrapados. A veces salir de una relación así es complicado, pero no dudes en acudir con un profesional si las cosas se ponen complicadas, recuerda que si las cosas se sienten muy difíciles alguien te ayudará.

 

También puede interesarte:

Conoce la historia de Nisa, la dulce niña que interpretó a Ova en «Milagro en la celda 7»

CONTENIDO PATROCINADO