Secretaría de Educación Pública

Secretaría de Educación Pública muestra nuevo calendario de vacaciones

lakebuena

La Secretaría de Educación Pública piensa proponer la eventual modificación del calendario escolar y adelantar a junio las vacaciones de verano, por lo que se prorrogaría a septiembre u octubre el inicio del ciclo escolar.

Esteban Moctezuma, titular de esta dependencia federal, lanzó esta moción con la que se espera que los estudiantes vuelvan a las aulas a presentar pruebas diagnóstico para saber con qué nivel regresan a sus actividades educativas.

Ver más: Así queda el calendario escolar 2019-2020 tras contingencia

Dicha decisión plantea que el ciclo escolar en curso acabe en una modalidad presencial a mediados de julio o en las primeras semanas agosto, por lo que daría tiempo que los alumnos refuercen sus conocimientos.

Al terminar la aplicación de dichos tests los alumnos tomarían clases de regularización en un tiempo aproximado de dos a tres semanas, concluyendo así el ciclo escolar 2019-2020.

 

La Secretaría de Educación Pública buscará retomar las actividades educativas a pesar de la actual pandemia

Esta propuesta se discutirá el primero de junio durante la realización del Consejo Nacional de Autoridades Educativas; diversas fuentes aseguran que la SEP adelantaría al 26 de junio las vacaciones para así aplicar de manera cabal correctamente.

Autoridades han anunciado el regreso a la «Nueva Normalidad», la cual está fundamentada en un semáforo que indica el estado de propagación del COVID-19 en todos los municipios y estados. Dicha decisión viene acompañada una serie de recomendaciones para el reinicio de aquellas actividades esenciales para el desarrollo económico, así como de la autonomía de los gobiernos locales para dar por bien visto esta resolución.

 

Seguir leyendo: La SEP anuncia cómo se dará el regreso a las aulas escolares

CONTENIDO PATROCINADO