Adore

Retira el dinero de tu Afore de forma fácil y sencilla por internet

lakebuena

Ahora es posible retirar el dinero de tu Afore a través de internet gracias a una serie de nuevas medidas emitidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), el procedimiento es muy sencillo.

Estamos a unos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que representa una reactivación parcial de la economía y así las familia de nuestro país puedan seguir subsistiendo.

Ver más: Si tienes billetes y monedas viejas no las tires, ahora valen mucho dinero

Obtener el efectivo que tenemos disponible en los fondos de desempleo o matrimonio es muy sencillo, el trámite puede realizarse completamente desde casa a través del sitio web e-sar y app móvil.

Esta modificación contempla el retiro del candado al trabajador para que pueda crear su expediente de identificación así como obtener su Afore, por otro lado evita las visitas innecesarias a sucursales como de sus tiempos de espera.

Deberás obtener un folio para cambio de Afore denominado «Folio de Conocimiento de Traspaso», el cual te permitirá entrar por internet para gestionar el retiro de efectivo deseado.

  • Para obtenerlo puedes hacer lo siguiente:
  • Por teléfono al 55 41 70 34 54
  • Por internet en e-SAR www.e-sar.com.mx
  • Aplicación AforeMóvil

Además comunicaron la optimización de trámites para agilizar las solicitudes y trámites de los trabajadores, uno de los más importantes el apoyo económico al desempleo por la actual pandemia de coronavirus.

Seguir leyendo: Billetes y monedas de Emiliano Zapata ahora valen mucho dinero

CONTENIDO PATROCINADO