billetes y monedas viejas

Si tienes billetes y monedas viejas no las tires, ahora valen mucho dinero

lakebuena

No tires tus billetes y monedas viejas, ya que a pesar de que se encuentran en proceso de retiro de circulación, se pueden seguir usando para pagar e incluso ha aumentado su valor en el mercado de coleccionistas.

El Banco de México aseguró que estas monedas puestas fuera de circulación aún mantienen el valor que indican, por lo que se puede continuar empleándolas, aunque los bancos están instruidos para ya no ponerlas de nuevo al alcance de la población.

Ver más: Billetes y monedas de Emiliano Zapata ahora valen mucho dinero

Alguna de las series que mantienen se valor en el mercado datan de 1993, contempla especímenes específicos de nuestra moneda por lo que es buen momento para que cheques tus cajones y los uses en estos días. 

De hecho hace unos días se dió a conocer que los billetes y monedas con la imagen de Emiliano Zapato pueden valer una fortuna debido a que su demanda ha aumentado, además de que las unidades existentes han escaseado en los últimos años.

Estos billetes y monedas viejas podrán seguir usándose

Estas son las series que podrás seguir usando sin problema alguno:

  • Familia B (1993)

Los llamados «nuevos pesos», contempla los billetes de $100 con Plutarco Elías Calles, $50 Cuauhtémoc y $10 pesos con Lázaro Cárdenas.

billetes y monedas viejasbilletes y monedas viejas billetes y monedas viejas

  • Familia C (1994)

Estos billetes también están denominados en nuevos pesos y estos son algunos de los pertenecientes a la misma

billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas

  • Familia D (1996)

A diferencia de la serie anterior su denominación es únicamente en «pesos», contempla también los billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México.

  • Familia D1

Esta familia de billetes mejoró las medidas de seguridad de la serie anterior; significó la emisión del billete de 20 pesos fabricado con polímero, así como la puesta en circulación del billete de 1000 pesos.

billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas

Monedas

  • Familia B (1993)

Expresan su valor en «nuevos pesos», entre ellas se encuentran las de 10 centavos, 10 y 50 pesos.

billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas

  • Familia C (1996)

billetes y monedas viejas billetes y monedas viejas

 

Seguir leyendo: El ajolote será la nueva imagen de los billetes de 50 pesos

CONTENIDO PATROCINADO