regreso a clases

Regreso a clases será a distancia y esta es la fecha de inicio

lakebuena

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el día de hoy que el regreso a clases se llevará a cabo completamente a distancia y através de emisiones en televisión a nivel nacional.

Esta decisión se tomó ya que hasta el momento no existen las condiciones para salvaguardar la integridad de los alumnos, además las clases por televisión asegurarían la asistencia del 94% de la población.

Ver más: La SEP confirma que el regreso a clases será a distancia

El próximo ciclo escolar iniciará este 24 de julio, y hasta que el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde, no se podrán reanudar las clases presenciales, por lo que el titular de esta dependencia federal pidió a todos los involucrados en centrar esfuerzos.

La Secretaría de Salud de México comparte quincenalmente el mapa de riesgos de contagios en nuestro país, hasta el momento ningún estado de la República Mexicana se encuentra en color verde.

Este regreso clases tendrá una plataforma más solida para todos los alumnos

El titular de la SEP anunció que en caso de no contar con televisión o internet se implementarán distintas opciones cuadernillos de trabajo, radio, atención especial y libros de texto para continuar con las formación educativa.

Además se firmó un convenio para que las principales televisoras del país presten el servicio de clases con el organigrama oficial a más de 30 millones de alumnos en el país inscritos en 16 niveles académicos a través de 6 canales de televisión.

Seguir leyendo: Así puedes obtener la beca SEIEM para preescolar, primaria y secundaria

CONTENIDO PATROCINADO