Enamorarte es bueno para tu salud, así lo comprueban estas razones

Enamorarte es bueno para tu salud, así lo comprueban estas razones

lakebuena

Enamorarte es una de las cosas más bonitas que puedes disfrutar en la vida, no hay duda que cuando lo hacemos nos sentimos maravilladas por emprender una grandiosa historia con una persona especial.

Esto no quiere decir que no veamos todo color de rosa o qué queremos ver a nuestra pareja como alguien perfecto, sino que estamos dispuestas a luchar por la relación y cada día ser mejor personas.

Ver más:

Cuando nos enamoramos no solo nos encontramos con momentos de dicha también pruebas que el amor existe, de esta manera el amo será bueno para tu salud, pues te dará momentos de dicha y te pondrá a prueba.

La clave consiste en estar conectado con una persona que te haga sentir amada, respetada y valorada.

Y las razones de que sea bueno para tu salud es que:

Reduce el estrés

Un estudio realizado por la facultad de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, encontró que las personas generan oxitocina que es la hormona del bienestar luego de breves períodos de contacto, estos podrían ser un besito, un abrazo o cuando sientes contacto con las manos.

 

Te recuperas rápidamente

Un romance puede ayudar a una persona a recuperarse rápido de una lesión, suena raro pero un estudio encontró que las personas con relaciones sanas se recuperaban más rápido que una persona promedio.

 

Evita la depresión

Al tener una pareja estable reduce la depresión tanto en hombres como en mujeres, ya que al no tener pareja y estar aislado de la gente está claramente relacionada con la depresión.

Algo importante es que tener una pareja estable también disminuye el consumo excesivo de alcohol, sobre todo en adultos jóvenes.

 

Tu corazón está sano

En Estados Unidos encontraron que las parejas tenían una presión arterial más baja en comparación con personas solteras o con problemas maritales. Los resultados sugieren que son los sentimientos, no tanto el estado civil.

Vives más

En el 2012 determinaron por medio de una investigación en Inglaterra que las parejas tienen un menor riesgo de mortalidad de comparación con los que permanecen solteros.

 

Si estás enamorado ahora sabes lo que le beneficia a tu salud, pero si no lo estás quizá es momento de abrir tu corazón y de disfrutar los beneficios que te brinda enamorarte, pero sin necesidad de correr a los brazos del hombre incorrecto, para que funcione debes estar con alguien que te demuestre que está dispuesto a luchar por tu amor.

También puede interesarte:

 

Recuerda: Mereces amor de sobra, no sobras de amor

CONTENIDO PATROCINADO