apoyos económicos

Padres solteros recibirán apoyos económicos, aquí te explicamos

lakebuena

De acuerdo a un decreto emitido por el Congreso de la Ciudad de México los padres solteros también deberán tener acceso a los programas sociales y a los apoyos económicos otorgados por las autoridades de la capital.

Este decreto busca ayudar a todos los padres que tengan en su custodia a sus hijos, entra en vigencia desde el día de hoy y el gobierno capitalino tendrá 30 días para homologar los programas sociales.

Ver más: Estos serán los puentes y descansos para el Ciclo Escolar 2020-2021

Estos son los rubros con los que podrán ser beneficiarios los padres solteros:

Entre los apoyos a los que ahora los padres solteros deberán ser beneficiados se encuentra: atención, atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas a padres solos de niñas, niños y adolescentes.

Recibir atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solteros, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Implementar programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes, que habiten en la Ciudad de México, tanto a ellos como a las niñas, niños y adolescentes a su cargo.

Implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México, para eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos. Otorgar apoyos y capacitación en el empleo, y para la atención de sus hijas e hijos.

Dar acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.

Existen diversos apoyos económicos para los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México

Para este regreso a clases el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudad varios apoyos económicos para poder subsanar la adquisición de los útiles escolares para los estudiantes.

Por otro lado el Estado de México tiene para el Salario Rosa para que todas las trabajadoras del hogar obtengan una remuneración económica por las labores que desempeñan para todos los miembros de su familia.

Seguir leyendo: CFE no cobrará completo tu recibo de luz durante la pandemia

CONTENIDO PATROCINADO