recibo de luz

CFE no cobrará completo tu recibo de luz durante la pandemia

lakebuena

La Comisión Federal de Electricidad anunció desde abril de este año que debido a la actual pandemia por el COVID-19 no se cobrará los excedentes del consumo eléctrico si sobrepasa la tarifa de consumo doméstico.

Este anuncio fue dado a conocer tras la firma de un acuerdo en el que los usuarios de una conexión doméstica no verán cambios en el cobro de su recibo de energía eléctrica aún cuando este exceda lo permitido la Tarifa Doméstica del Alto Consumo mejor conocida como DAC.

Ver más: ¿Cuánto y cuándo depositarán las becas y apoyo para los útiles?

Dicho acuerdo fue firmado por el titular de la Secretaría de Hacienda y tendrá vigencia el tiempo que dure la pandemia de COVID-19, por lo que los hogares mexicanos no tendrán aumentos en el cobro de la tarifa a pesar de sobrepasar el límite de consumo.

Con este acuerdo los usuarios de las tarifas de bajo consumo 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, que exceda el límite permitido el cobro solicitado no aumentará; así quedó plasmado en el Diario Oficial de la Federación.

Con la finalidad de emprender las acciones conducentes para apoyar a la economía de las familias mexicanas, se estima necesario que durante el período que se mantenga vigente la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor genera por el virus SARS-CoV2, no se considere el consumo de energía eléctrica realizado por los usuarios del servicio doméstico para efectos de la determinación del consumo promedio mensual que se utiliza para definir los límites de alto consumo que actualizan la reclasificación a la Tarifa DAC

El recibo de luz mantendrá su costo a lo largo de la pandemia

Y no solo el costo del recibo de luz mantendrá su tarifa; causa de la actual alerta sanitaria el gobierno capitalino ha dado a conocer una serie de importantes programas apoyos económicos en los que se puede apoyar el bolsillo del hogar para continuar con sus actividades.

Uno de los más importantes es el programa denominado Mi Beca Para Empezar, con el que mensualmente las familias de la Ciudad de México podrán subsanar los gastos que se deriven de este regreso a clases.

Seguir leyendo: Checa que día termina el horario de verano y empieza el horario de invierno

CONTENIDO PATROCINADO