¿olvidas muchas cosas? La ciencia dice que es por ser inteligente

¿Olvidas seguido las cosas? La ciencia dice que es por ser inteligente

lakebuena

Seguramente te pasa muy seguido que se te olvidan las cosas, hasta lo que dijiste hace 5minutos, olvidaste un cumpleaños, aniversario, comprar un encargo y no es por mala onda, simplemente es por que en verdad lo olvidaste.

Entonces empiezas a dudar de tu memoria pero a su vez recuerdas muchas cosas que otras personas te han dicho que para ti tienen un gran significado hasta piensas si realmente olvidas las cosas.

Ver más:

 

Los niños más traviesos serán los adultos más exitosos

 

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Neuron, la finalidad de la memoria no es transmitir información tan precisa como imaginamos, sino la memoria guarda la información más importante y olvida lo que tiene menor relevancia, gracias a esto podemos tomar decisiones más inteligentes.

«Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y en su lugar se concentren las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real” Blake Richards líder de la investigación.

 

Entonces si eres la clásica Dory, no te preocupes, tu cerebro sólo está recordando la información relevante y no todooooooo lo que te dicen o haces que realmente para tu mente no es de gran importancia.

 

También puede interesarte:

Las mujeres siempre ganarán las discusiones con su pareja por está razón

CONTENIDO PATROCINADO