Noticia

Nacen dos lobos mexicanos en peligro de extinción

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
lobos mexicanos
El Zoológico de Aragón se vistió de fiesta tras el nacimiento de dos lobos mexicanos, especie que se encuentra registrada en el libro rojo de las especies en peligro de extinción.

Ambos cachorros son crías de la pareja conformada por Joy, una hembra proveniente de el Zoológico de Los Coyotes y Nakai, quien es originario de Cananea, Sonora.

Ver más: Gerente de tienda se niega a sacar a perrito para protegerlo de la lluvia

Esta especie fue blanco de una persecución que diezmó casi por completo su población en nuestro país, es por ellos que autoridades mexicanas anunciaron un programa en conjunto con Estados Unidos para reintroducirla a la vida silvestre.

Gracias al apoyo de las comunidades cercanas a la zona, organizaciones civiles, entre otros, se ha podido aumentar paulatinamente su población en distintos ecosistemas como zonas desérticas, semiárticas y zona templadas.

Estos lobos mexicanos ayudarán con la conservación de su especie

Ambos cachorros nacieron el 19 de abril de este año, pero fue hasta el 17 de junio que los médicos veterinarios, personal del zoológico y biólogos, constataron su estados de salud.

Se trata de dos machos muy sanos que pesaron 7 kilos, por lo que el anuncio de su nacimiento y excelente estado tiene emocionados a todos los involucrados en su preservación.

 

Seguir leyendo: Se niega a atender a mujer sin cubrebocas y lo premian con gran propina

Salir de la versión móvil