halo

Misterioso halo fue captado durante el sismo en México

lakebuena

La mañana del martes 23 de junio sorprendió a los habitantes del país por un fuerte sismo con epicentro en Crucecita, Oaxaca, de inmediato las redes sociales se colmaron con cientos de videos y fotografías de este asombroso fenómeno natural.

Algunos de estos materiales registraron como algunas edificaciones se vieron afectadas por el movimiento telúrico que duró unos cuantos segundos, pero que su intensidad fue bastante elevada.

Ver más: ¡Para el susto! Hombre regala bolillos a la gente después del sismo

Sin embargo diversos usuarios de redes sociales detectaron que durante y después de este sismo en el cielo se formó un Halo o arcoíris circular alrededor del Sol, por lo que las supuestas explicaciones a este hecho no se hicieron esperar.

La aparición de este fenómeno natural se debe a la refracción de cristales de hielo suspendidos en la troposfera, parte de la atmósfera de la Tierra que está en contacto con la superficie terrestre, generando este singular efecto óptico.

Cientos de imágenes retrataron desde distintos ángulos este singular acontecimiento, por lo que algunas personas aseguraron que tuvo que ver durante el sismo en aquella mañana.

Expertos confirmaron que este suceso no guarda relación con el sismo y mucho menos, por lo que hay que estar pendiente de las indicaciones de los cuerpos de seguridad en caso de otro fenómeno natural.

 

Seguir leyendo: Esta es la verdad detrás del mito del bolillo pal’ susto

CONTENIDO PATROCINADO