bolillo

Esta es la verdad detrás del mito del bolillo pal’ susto

lakebuena

No cabe duda que una de las recomendaciones 100% mexicanas y que incluso han tenido trascendencia a nivel mundial es «El bolillo pal’ susto» sin embargo ¿Qué tan cierta es esta afirmación?

A lo largo de generaciones y generaciones se han empleado distintos remedios caseros para aliviar distintas dolencias, una de las más populares es la que ayuda después de haber sufrido emociones fuertes de manera imprevista.

Ver más: ¡Para el susto! Hombre regala bolillos a la gente después del sismo

Mamás y abuelitas por igual dan los conocidos bolillos para el susto, debido a la agitación o el miedo se hace presente sobre todo el estómago, ya que los jugos gástricos comienzan a acelerar su proceso provocando gastritis.

Es por ello que es poco recomendable tener la pancita vacía y además de este rico pan, se aconseja comer una tortilla o un pan duro para ayudar al cuerpo a que baje la presión, así como evitar tener cualquier otra consecuencia.

Y a pesar de que esta regla muy buena con otros alimentos, indudablemente los bolillos se han ganado ese lugar en la cultura popular mexicana con el remedio ideal después de un susto.

Seguir leyendo: Así se vivió el sismo de 7.5 grados en varias entidades

CONTENIDO PATROCINADO