Internet gratis

Internet gratis: Así puedes estar siempre conectado en la ciudad

lakebuena

No cabe duda que el panorama actual nos ha orillado a mantenernos conectados permanentemente a la red, por lo que pensar en internet gratis es una locura aunque en realidad no es nada del otro mundo.

El Gobierno de la Ciudad de México ha emplazado distintos puntos WiFi en algunas torres del sistema de cámaras C5, estos ofrecen una red 100% gratuita y accesible para toda persona que cuente con este tipo de conexión inalámbrica.

Ver más: WhatsApp ofrece nueva alternativa para enviar mensajes sin internet

De acuerdo a información oficial, hay más de 14 mil postes que ofrecen este servicio gratuito, están emplazados en distintos puntos de la ciudad, ofreciendo una cobertura para aquellos hogares que no tienen este servicio. Sin embargo, 5 mil de estos postes están ubicados en colonias con conectividad nula, por lo que muchos capitalinos se pueden beneficiar de esta red inalámbrica sin gastar ni un solo peso.

Este es el padrón de postes con WiFi actual en la CDMX:

Hay distintos puntos con internet gratis en la CDMX

Este regreso a clases estuvo marcado por la impartición de clases totalmente a distancia, por lo que en muchos hogares tuvieron que optar por este servicio para no poder perderse ninguna asignatura.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, confirmó que desde marzo aumentó drásticamente el número de usuarios a este servicio gratuito, hasta el momento se han registrado más de 12.3 millones de conexiones a la red.

Por otro lado el metro de la Ciudad de México también tiene un sistema de WiFi gratuito con el que se puede navegar sin problemas mientras viajas en este eficiente sistema de transporte público.

Seguir leyendo: Tramita rápida y fácilmente tu licencia para conducir en internet

CONTENIDO PATROCINADO