secundaria

Esta será la forma de inscripción a la secundaría en la «nueva normalidad»

lakebuena

Tras dar a conocer el nuevo calendario escolar, la SEP ha definido el procedimiento para asignar secundaria a los alumnos que terminaron de cursar 6º de primaria en el ciclo 2019-2020.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, institución gubernamental encargada de verificar la calidad de la educación en la localidad donde se encuentre, confirmó que el examen de colocación a secundaria queda suspendido.

Ver más: La SEP entregará certificados virtuales a los alumnos de educación básica

Esta medida tiene como fin evitar por completo casos de riesgo tanto para los estudiantes, maestros y padres de familia ante la actual alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Ante la inminente cancelación de la aplicación del IDANIS o Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria 2020-2021, la SEP ha creado un nuevo mecanismo para la asignación de escuela para estudiantes.

La asignación de escuela secundaria cambiará en este 2020

Para poder acceder a este mecanismo los padres de familia tuvieron que haber realizado el proceso de preinscripción del 9 de enero al 17 de febrero del 2020, en ella se señalaron 3 opciones de escuelas y sus correspondientes turnos.

Estos son los criterios a evaluar por parte de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México:

  • Promedio general en el certificado de primaria, sustituirá el resultado del IDANIS
  • Se mantienen las reglas de desempate de la convocatoria de la preinscripción

-Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) en el primer o segundo año de la secundaria que solicita

-Localidad a la que pertenece

-Edad del aspirante

  • Cercanía del lugar de residencia con la escuela
  • Cercanía del centro de trabajo del tutor del estudiante con la escuela

La asignación se dará una vez que los maestros evaluen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020, los resultados se darán a conocer a finales de julio a través de la página web: gob.mx/aefcm.

Si se desea realizar una solicitud de cambio o si se tiene alguna duda, se atenderán de manera virtual en el siguiente correo: asignaciondesecundaria@aefcm.gob.mx.

Seguir leyendo: La SEP anuncia cómo se dará el regreso a las aulas escolares

CONTENIDO PATROCINADO