Hombres que abandonen a mujeres embarazadas irán a la cárcel

Hombres que abandonen a mujeres embarazadas irán a la cárcel

lakebuena

Ahora todo es diferente a como hace unos años, ahora los hombres que dejen a una mujer embarazada aparte de que estañen acreditados legalmente como el padre del bebé, recibirán un castigo que va de uno hasta 6 años de cárcel y una multa que podría alcanzar más de 31 mil pesos.

Fue este 9 de diciembre cuando el congreso de Nuevo León aprobó el artículo 28 del código penal local, la cual fue una propuesta emitida por el legislador Jorge de León Fernández.

La iniciativa aprobada en esta semana, comprende que será un castigo de 1 a 6 años de cárcel a quien abandone a una mujer embarazada, aparte de una multa que va desde 180 a 360 cuotas, es decir 15 mil 638 a 31 mil 276 pesos en Nuevo León.

Ver más:

Abuelito se hace pasar por Santa y hace juguetes de madera para regalar

«Al que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentaria respecto de sus hijas e hijos, cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad, adultos mayores o los sujetos de interdicción, se le impondrá pena de prisión de uno a seis años y multa de 180 a 360 cuotas»

Dice el Código Penal de Nuevo León, ya con la aprobación de dicha iniciativa.

Pero no sólo será la multa o los años de prisión, sino también se señala que quien deje a una mujer embarazada, perderá los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o alimentos, aparte de que deberá pagar como reparación del daño, las cantidades no suministradas oportunamente.

 

Además de estás reformas, se sabe que el Congreso de Nuevo León, aprobó modificar el Código penal en materia de violencia política de género y armonizarlo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

La diputada local del PVEM, Ivonne Bustos dijo que la reforma dará más protección a las mujeres que se dedican a la política y reservará la protección de los derechos electorales en Nuevo León.

¿Cómo ves está iniciativa? ¿En qué lugar te gustaría que también la aplicarán?

 

También puede interesarte:

Los Simpson lo hacen de nuevo y predicen más cambios para el 2021

CONTENIDO PATROCINADO