jornada laboral

Gobierno de la CDMX propone nueva jornada laboral ante la «Nueva normalidad»

lakebuena

El Gobierno de la Ciudad de México estudia la posibilidad de aplicar una nueva jornada laboral, la cual consistiría en trabajar únicamente 4 días continuos y descansar 10 días para mitigar una posible onda de contagio.

Dicha propuesta forma parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad y busca reactivar la economía en la Ciudad de México mediante la reapertura de los centros de trabajo por etapas.

Ver más: El regreso a clases contará con estas medidas de seguridad

Dicha medida ayudaría a disminuir los casos de contagio, debido a que un trabajador contrae el virus los siguientes días que presente los síntomas los pasará completamente en casa.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que este esquema se aplicará hasta que el semáforo de la ciudad esté en naranja y terminará cuando este indicador realizado por la Secretaría de Salud marque verde.

Esta nueva jornada laboral permitirá retomar actividades económicas esenciales en la CDMX

Por otro lado dio a conocer que la capital del país se mantenga en semáforo rojo hasta el 15 junio, esta situación plantea la posibilidad de reiniciar actividades esenciales como industria automotriz, construcción y minería. Dentro de este grupo se espera incluir a la industria cerveza, la cual se encuentra en evaluación por las autoridades.

Una de las indicaciones que más ha llamado la atención de la población es la prohibición del uso de los siguientes accesorios, debido a que pueden portar virus, bacterias y otros microorganismos:

  • Joyería
  • Corbatas
  • Barba
  • Bigote

Seguir leyendo: Secretaría de Educación Pública muestra nuevo calendario de vacaciones

CONTENIDO PATROCINADO