Gánate hasta un viaje con tu ofrenda del Día de Muertos

Gánate hasta un viaje con tu ofrenda del Día de Muertos

lakebuena

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez Del Real, explicó que el concurso de ofrendas en CDMX será una de las actividades que se llevaran a cabo para festejar el Día de Muertos 2020 de manera virtual.

Por ello Debido al Covid-19 y con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico, este año se hará de manera virtual para poder festejar la tradición.

“Debido a covid-19 y de acuerdo a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico, este año, vamos a incursionar en la infinitud de las redes sociales, de la virtualidad que permiten las ondas hertzianas, así como otros espacios virtuales que nos permitirán reflejar y reflejarnos a través de esta tradición”, sostuvo el funcionario.

Ver más:

¿Cómo, cuándo y dónde cobrarán la pensión los adultos mayores?

Para participar en las ofrendas en la CDMX será muy sencillo, el director de Grandes Festivales, Algel Gómez, explicó que todo comienza con la #OfrendaInfinits

Con está dinámica, las personas podrán publicar fotos de sus altares que pusieron en su casa y así seleccionarla para que participe en el concurso.

A partir del 31 de octubre el sitio web reunirá todas las fotos que se seleccionaron, aparte de que la página web contará con secciones especiales como las ofrendas de los museos de la Ciudad de México, así como una gran cantidad de contenidos sobre esta tradición.

¿Cómo participar en el concurso de ofrendas en CDMX?

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, explicó que 100 de las fotografías que se reciban se van a publicar en el perfil de Instagram de Promoción CDMX. Esas imágenes serán votadas por la ciudadanía y los primeros lugares se van a llevar diferentes premios.

“Va a haber una exhibición también de las fotografías ganadoras en galerías al aire libre, una de esas galerías son las rejas del Senado de la República, otra de las rejas son las del Parque Lincoln y así también se van sumando otros espacios al aire libre donde podremos exponer estas fotografías de sus altares, pero también invitamos que puedan subir fotos de su maquillaje de catrines o catrinas, de sus hijos”, dijo.

La funcionaria agregó que el concurso de ofrendas en CDMX tomará en cuenta a todos los participantes sin importar si se trata de un altar sencillo.

Los ganadores serán anunciados a las 12:00 horas del próximo 6 de noviembre en los perfiles de redes sociales de Promoción CDMX.

Los premios del concurso de ofrendas en CDMX son:

  • Comidas en restaurantes de la CDMX
  • Boletos para el teatro
  • Entradas para museos chilangos y otros lugares de entretenimiento
  • Pases para el Turibús, Six Flags, Capital Bus y para recorridos en Xochimilco.
  • Tickets para las auto-luchas de la AAA
  • Noches de hotel dentro y fuera de la CDMX.

“De estos monumentos iluminados estamos invitando a que compartan también las fotografías porque la fotografía ganadora, la más votada, va a ser el cartel del próximo año de este homenaje de Día de Muertos, siempre y cuando la pandemia lo permita”, agregó.

Otra de las actividades es el concurso para seleccionar el mejor pan de muerto 2020, pues un jurado interno escogió las 100 panaderías de la Ciudad de México.

“Ahí vamos a invitar a que ustedes compren -con esto impulsamos la economía local de las panaderías- y que compren su pan de muerto y puedan subir el video chopeando o sopeando -ya ven que hay mucha controversia de cómo se dice- y puedan subir la imagen y puedan ustedes también votar, cuál es la mejor panadería de la Ciudad de México a quien se le dará un reconocimiento por parte del Fondo Mixto y la Secretaría de Cultura”, sostuvo.

 

También puede interesarte:

¿Estás haciendo tu tesis? Así puedes tramitar la beca para titularte

CONTENIDO PATROCINADO