¿Cómo, cuándo y dónde cobrarán la pensión para los adultos mayores?

¿Cómo, cuándo y dónde cobrarán la pensión los adultos mayores?

lakebuena

El gobierno federal dió a conocer las fechas para realizar el depósito de la pensión para los adultos mayores que corresponden al último bimestre  del año, es decir noviembre y diciembre.

El monto que recibirán los beneficiarios de la pensión para adultos mayores será de 2,620 pesos.

Será a partir del 3 de noviembre y se realizará el deposito para los beneficiarios que cobran la pensión a través de una tarjeta bancaria, informó la Secretaría del Bienestar.

Ver más:

¿Estás haciendo tu tesis? Así puedes tramitar la beca para titularte

Las personas que cobran la pensión para el bienestar de adultos mayores deben saber que del 3 al 30 de noviembre se llevará acabo el operativo, es decir se instalarán 10 il 753 puntos de pago en igual número de localidades de todo el país.

Así de esos 10 mil 753 puntos, 6, 897 se instalarán con el apoyo del Banco del Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros 3,956 se establecerán con respaldo de Telecomm en localidades del centro al norte de la República.

“Para acudir al cobro de las pensiones se recomienda respetar la fecha y hora en que se convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio”, recomendó la Secretaría en un comunicado.

En caso de que la persona no pueda ir a cobrar la pensión, se puede hacer a través de un auxiliar registrado previamente o alguien de confianza puede presentarse un escrito en donde la persona autorice con una identificación oficial original y copia y su número de teléfono.

Al concretarse el pago de la pensión para el bienestar de adultos mayores, los beneficiarios habrán recibido $15,720.

 

También puede interesarte:

¿Cuánto y cuándo depositarán las becas y apoyo para los útiles?

CONTENIDO PATROCINADO