pulgar

Esto le sucede a tu cuerpo cuando le soplas a tu pulgar

lakebuena

En estos días que hemos estado resguardados en casa ha sido posible conocer un poco más de nosotros y cómo funciona nuestro cuerpo, por lo que no creerás lo que puedes hacer al soplarle a tu dedo pulgar.

Indudablemente nuestro cuerpo está en armonía y comunicación con todas las partes que lo componen, por lo que el mínimo cambio en él puede repercutir de formas inimaginables en nuestra salud.

Ver más: Se puso mostaza en el tobillo y cuando sepas la razón tú también lo harás

Recientemente diversas investigaciones han puesto a prueba los llamados «Puntos de presión», son aquellas zonas del cuerpo humano que al hacer presión en ellas pueden influir en otras partes que aparentemente no tienen nada que ver.

Una de estas zonas que recientemente fue descubierta tiene relación con el alivio de las dolencias en la garganta, por increíble que parezca sólo necesitas rascarte una oreja para sentirte un poco mejor. Al hacerlo se genera un espasmo involuntario en la zona que alivia la incomodidad de la garganta que incluso puede llegar a ser doloroso.

Seguramente has experimentado fuertes dolores de estómago a causa del estrés u otros síntomas que se expresan en esta parte del cuerpo, pero puede ser muy fácil de solucionar sin necesidad de un medicamento.

Únicamente necesitas soplar en tu dedo pulgar para poder mitigar aquella incómoda sensación que te hace sentir el estómago encogido. Esto ocurre ya que al hacerlo ayudas a regular la respiración así como controlar el nervio vago, el cual detiene el ritmo cardiaco.

Hay otras zonas del cuerpo que guardan una conexión impresionante, por ejemplo el dolor que se puede presentar en la cara es posible que esté relacionado con algunos dedos de la manos, por ejemplo el pulgar y el índice. En caso de tener dientes sensibles es posible solucionar esta dolencia al colocar un hielo en la palma de la mano.

También es posible minimizar la sensación de una quemadura en la piel al tocarla únicamente con las yemas de los dedos, esto ayuda a que la zona afectada vuelva a la temperatura normal del cuerpo beneficiando su recuperación.

Seguir leyendo: Empresa de transporte contrata a perritos de la calle para ser copilotos

CONTENIDO PATROCINADO