centros comerciales

Estas son las medidas para la reapertura de centros comerciales

lakebuena

Con la entrada del semáforo naranja en la Ciudad de México, se continuará programando la reapertura gradual de distintos negocios, como los centros comerciales, que no eran considerados de primera necesidad hace unas semanas.

Y es que este es considerado uno de los puntos con mayor probabilidad de contagio en la CDMX, por lo que se han emitido una serie de disposiciones para que la población pueda visitarlos nuevamente sin ponerse en riesgo.

Ver más: Proponen las visitas al Centro Histórico por orden de apellido

Autoridades capitalinas han dispuesto que a partir del miércoles 8 de julio solo podrá ingresar una persona, o en su caso acompañado de un menor de edad o un adulto de la tercera edad.

Su acceso solo se podrá autorizar si se encuentran portando cubrebocas, estos establecimientos contarán con contadores de personas para respetar el número de personas autorizadas, además, quedan prohibidas las pruebas de productos cosméticos, perfumería y en probadores de ropa.

Los centros comerciales representan un fuerte ingreso para el comercio en la capital

No se permitirá más del 30% del aforo de personas en los centros comerciales, además tendrán un tiempo límite de hasta una hora y 40 minutos en las tiendas que en ellas se encuentren.

Desde esta semana autoridades han dado a conocer nuevas medidas para prevenir el aumento de casos de contagios en la CDMX, uno de ellos es el cierre parcial de algunas estaciones de metro que conectan con el Centro Histórico.

Por otro lado han pedido a la población que regulen sus visitas al primer cuadro de la Ciudad y sugirieron un calendario organizados de acuerdo al apellido de las personas para así disminuir su afluencia.

Seguir leyendo: Anuncian el cierre de estas estaciones del Metro en la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO