moedas

Estas monedas ahora valen miles de pesos

lakebuena

Si tienes monedas antiguas en tu casa chécalas antes de gastarlas, ya que en las últimas semanas han salido a la venta distintos modelos de los denominados «nuevos pesos» o más antiguos a la venta por elevados precios.

Aunque no lo creas la numismática ha ganado mucha popularidad en nuestro país por el valor que tienen las estampillas postales y el papel moneda, en un país tan rico en cultura como México no puede pasar desapercibido esta práctica.

Ver más: Billetes y monedas de Emiliano Zapata ahora valen mucho dinero

Los cambios de la denominación o diseño del dinero en el país ha cambiado conforme a la decisión de las autoridades correspondientes, quienes deciden cuales mantienen su valor o pasarán a ser retiradas de circulación.

Del mismo modo existen modelos que por su rareza alcanzan valores exorbitantes que en estos días a nadie le caería mal, entre sus características se encuentran errores en su fabricación, detalles únicos de su serie, así como la razón de su emisión, como una serie conmemorativa por alguna festividad patriótica en el país.

Por otro lado la serie de nuevos pesos de 1993 también se encuentra entre los más asediados por los coleccionistas debido a la importancia de la reforma consecuente a este cambio y su impacto en los hogares mexicanos.

Otros tantos dan contexto a la historia de México, como por ejemplo los pesos de plata pura emitidos durante la presidencia de Porfirio Díaz, su escasez y apreciación del metal en el que están construidos las convierte en objetos de colección o venta muy redituable.

A continuación te presentamos algunos de los ejemplos con mayor encontrados en una tienda en línea, seguramente tienes alguna en tu hoga:

1 Nuevo Peso 1995 – $1,500

monedas

1 Nuevo Peso 1983 (Error de fabricación) – $10,000

monedas

1 Nuevo Peso 1994 (Monocromática) – $25,000

monedas

100 Pesos con el escudo de Oaxaca 2004 – $330

monedas

100 Pesos con el escudo Chiapas 2005 – $670

monedas

1 Peso porfiriano de plata 1903 – $1,550

monedas

Colección de monedas de 1 peso 1992-2019 – $1,000

monedas

Seguir leyendo: Si tienes billetes y monedas viejas no las tires, ahora valen mucho dinero

CONTENIDO PATROCINADO