Estar enamorado te aumenta las defensas contra el coronavirus. UNAM

Estar enamorado aumenta las defensas contra el coronavirus. UNAM

lakebuena

Seguramente nunca imaginaste que estar enamorado podría hacerte resistente al Covid-19, pero la Facultad de Química de la UNAM asegura que eso podría ayudarte.

Cuando estas enamorado o al menos en la primera fase del amor aumentan las defensas contra cualquier microorganismo, porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

El amor es un fenómeno integral en donde participa todo el organismo, en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.

Ver más:

Giselle Soto la hermosa novia de Lupillo Rivero

Así Camacho Arroyo dio a conocer que existen dos tipos de amor, el de pareja y el filial (de madre y padre) los cuales son de gran importancia para la supervivencia de los seres humanos.

En el enamoramiento, existe la primer fase del amo, existe una activación y a su vez una desactivación de diversas regiones cerebrales, a nivel de la corteza cerebral las diferentes zonas activadas están loadas con la confianza y la seguridad, mientras que las regiones inactivas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad, explica el experto.

“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”,

“Estos cambios en los niveles hormonales, al igual que los que ocurren en el cerebro, son temporales y varían de pareja a pareja, dependiendo de cómo se den los primeros meses de relación. Muchos autores dicen que en los primeros tres o cuatro meses ya se empiezan a reestablecer algunos de los niveles previos al enamoramiento”,

Aparte el experto también comentó que aspectos como el deseo sexual y la atracción establecen lazos de pareja importantes que son fundamentales para el bienestar de los seres humanos, haciendo más fuerte su estado emocional y físico.

Otros aspectos como la producción de progesterona, en las mujeres, testosterona en los hombres y la activación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina en ambos, así como el estado de enamoramiento, lo cual refuerza el estado de alerta del cuerpo humano.

 

También puede interesarte:

Wanders Lover vende sus fotos atrevidas para sobrevivir

CONTENIDO PATROCINADO