ISR

En 2021 recibirás más dinero de tu sueldo gracias a este cambio

lakebuena

A partir de enero del 2021 la población del país notarán una disminución del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) debido a la inflación.

El ajuste del cálculo del impuesto que pagan las personas física se lleva a cabo cada que la inflación aumente 10% desde su última modificación.

Ver más: La SRE suspende la emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

Dicha modificación se realizó por última vez el 1 de enero de 2018 ya que el ajuste se emitió en diciembre del 2017. Por ello la tarifa del periodo 2021 tendrá una reducción de hasta el 50% en salarios de 5 a 7 mil pesos.

Esto se traduce en un cobro menor del ISR provocando la sensación de que los trabajadores obtendrá un ingreso económico mayor por el efectivo que quedará disponible. Aunque es importante mencionar que la actualización del ISR no modificará la tasa vigente actualmente del 35%.

La disminución del ISR permitirá a los trabajadores mejorar su poder adquisitivo

A lo largo de este año, además del ajuste al ISR, las autoridades compartieron diversos estímulos para que poco a poco se reactive la economía en el país, desde apoyos económicos hasta becas para estudiantes.

En el caso de la Ciudad de México se han emitido nuevos programas como Mi Beca para Empezar con las que los beneficiarios además de recibir un apoyo monetario, recibieron una despensa. Además de otros programas de apoyo para las personas afectadas por la actual pandemia de COVID-19.

Seguir leyendo: Descubren agua en hielo en cerca de la superficie de Marte

CONTENIDO PATROCINADO