Descubren agua en hielo en cerca de la superficie de Marte

lakebuena

Marte, el llamado «Planeta Rojo» de nuestro sistema solar, guarda muchos secretos y cada descubrimiento hace mucho más interesante su exploración en un futuro cercano gracias a la tecnología.

Investigaciones recientes revelaron la existencia de hielo con agua casi pura a poca distancia de la superficie de este planeta, el cual formó a lo largo de los últimos millones de años.

Ver más: Esta es la historia de la flor de NocheBuena que no conocías

De acuerdo a los expertos, un radar detectó que una de ellas tiene al menos 500 metros de espesor y alrededor de 100% de hielo, los escombros cubren una superficie estimada de 10 metros de ancho.

A lo largo de las pruebas realizadas, dicho radar localizó un flujo material similar al hielo en el hemisferio sur del planeta rojo, su concentración en este sitio no tiene comparación con otro lugar no polar de este hemisferio.

Marte

Marte guarda muchos misterios para los investigadores

Gracias a los instrumentos incorporados en la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA encontraron que el agua del hielo es casi pura.

Los investigadores han mencionado que este lugar será un punto interesante para el descenso de próximas misiones para analizar el agua de esta zona de Marte manera más cercana.

Seguir leyendo: Mujer se vuelve viral por limpiar tumbas abandonadas y dejarlas como nuevas

CONTENIDO PATROCINADO