bolsas biodegradables

Empresas apuestan por bolsas reutilizables hechas de yuca

lakebuena

El año 2020 acaba de comenzar y con ello vino una ley estricta en México sobre el uso de las bolsas de plástico que son una gran contaminante alrededor del mundo.

A partir del 1ro de enero, quedó estrictamente prohibido ofrecer bolsas de plástico, cosa que era muy común dar en algunos establecimientos, como en el mercado, en las tiendas de autoservicio o en tiendas de abarrotes.

 

Ver más: Así serán aplicadas las multas por el uso de bolsas de plástico en la CDMX

 

Esto quedó prohibido ya que se volvió un uso excesivo de estas bolsas derivadas del plástico, puesto que son grandes contaminantes y que estaban afectando a un grado considerable.

La bolsas de plástico tardan años en degradarse por completo, por lo que tenemos que evitar el consumo total de esto y así ayudar un poco al planeta que hoy en día está en riesgo por el la contaminación a nivel global.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avani ® (@avanieco) el

Esta iniciativa de las bolsas biodegradables ha ayudado a que otras empresas tomen consciencia

 

Antes de esto, un biólogo indonesio de nombre Kevin Kumala notó en Indonesia el grado de destrucción que ha generado la contaminación gracias a la basura, entre ellas y uno de los principales, el plástico.

Este hombre buscó una solución y creó bolsas de almidón a base de yuca y que, en caso de que lleguen al mar, pueden deshacerse y servir como alimento para los peces.

Kevin Kumala vivió por un tiempo en Estados Unidos, pero después regresó a Indonesia y quedó consternado por observar las playas tan contaminadas por basura.

En el año 2010 Indonesia se vio afectada por la contaminación que había en las playas, lo que provocó que esta región fuera considerada una de las más contaminadas del mundo.

 

Te puede interesar: Centros de acopio recibirán tu árbol de Navidad para reciclarlo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avani ® (@avanieco) el

 

En busca de un mejor planeta y menos contaminación

 

Gracias a estos resultados, Kumala decidió iniciar con este proyecto para fomentar el uso de estas bolsas hechas a base de yuca que son biodegradables y que la gente tome conciencia para evitar el consumo de plástico.

Esto es un gran invento ya que las bolsas de plástico están hechas a base de petróleo y pueden llegar a tardan hasta 300 años en degradarse por completo.

La yuca es un planta que abunda en Indonesia, gracias a esto se creó la empresa ‘Avani Eco’ que produce todo tipo de envases biodegradables.

Esto ha motivado a otras empresas alrededor del mundo, incluyendo México que también se han dado a la tarea de crear todo tipo de productos biodegradables en pro del planeta.

 

 

Seguir leyendo: Los alebrijes llenarán de color las calles de la Ciudad de México

CONTENIDO PATROCINADO