Los alebrijes llenarán de color las calles de la Ciudad de México

lakebuena

Increíbles alebrijes desfilarán por las enormes e históricas calles de la Ciudad de México el próximo 3 de enero por la tarde.

El Museo de Arte Popular indicó que estos seres fantásticos llamados alebrijes, nacidos a finales de los años 30, del siglo xx, son declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

 

Ver más: Estos son los mejores descuentos para estudiantes y maestros

 

Fueron creados en la colonia Merced Blabuena, que ahora es parte de la alcaldía Venustiano Carranza, por el artista plástico José Antonio Gómez Rosas y el artesano Pedro Linares.

Entérate aquí de todos los detalles para que puedas apreciar el arte de estos coloridos seres que desfilarán para que toda la Ciudad pueda apreciar de su colorida magia.

 

Próximo desfile de alebrijes en la Ciudad de México

 

El desfile de alebrijes tendrá lugar en la Ciudad de México, el 3 de enero. Partirá de las inmediaciones del Museo de Arte Popular (MAP) a partir de las 19:00 a las 20:30 horas.

Durante el recorrido las personas podrán apreciar las increíbles obras, además podrán tomarse fotografía junto a ellos y pasar una increíble tarde en familia.

 

 

¿Dónde?: Museo de Arte Popular, Revillagigedo 11, Colonia Centro

¿Cuándo?: Viernes 3 de enero de 2020.

 

El desfile de alebrijes fue una iniciativa del Museo de Arte Popular para contribuir y fortalecer el conocimiento, la difusión y valoración de la expresión moderna del arte popular mexicano.

De acuerdo a su comunicado, serán 30 alebrijes los que recorrerán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El MAP y su difusión del arte popular mexicano

El Museo de Arte Popular es el encargado de difundir y preservar el trabajos y las obras de artesanos, como los son los alebrijes iluminados que desfilan en distintos periodos del año, pero también imparte talleres creativos.

Estos talleres van dirigidos al público de todas las edades. También realizan concursos de títeres, cuentos y cartonería relacionados con los alebrijes.

 

 

Seguir leyendo: Crean mapa de lugares cool para llorar en la Ciudad de México

 

CONTENIDO PATROCINADO